lunes, 29 de abril de 2013

no soy ella, sino yo


desdobla esa carta y abre ese vino
que quiero escuchar de tus labios lo que anoche te escribí
imagina que hay fuera no queda nadie
y que a dejado de llover
que las calles están cerradas
y han precintado la entrada a tu casa
por ahora, vas a tener que aprender a soportarme
imaginate por un momento que soy la persona que esperabas
y intenta borrar tu cara de asombro
al notar mis manos sobre las tuyas
disimula ese gesto de rabia y controla esa lágrima
que no soy ella, sino yo.
ese yo al que siempre le rechazas las llamadas
ese yo al que te enfrentas cuando miras al pasado
ese recuerdo que enterraste todavía vivo
y que persiste su sombra en cada esquina de mi casa
te aseguro que tengo al desengaño en la puerta de atrás
y no te sera fácil huir puesto que tiene un arsenal de preguntas que hacerte
esas que dejaste por contestar y que siempre llenan de lágrimas mi almohada
imagina por un momento que sigue existiendo ese lazo que nos unía
robame otra vez los besos como hacías
y vuelve a sonreír mientras dices te quiero
desdobla esa carta, y si no quieres; releeré yo mis sentimientos
después, abre ese vino que juraste guardar para ocasiones especiales
si es que crees que esta lo es
olvida que no soy ella, si no yo
la que se aferra a cada bisagra de tu puerta para que no la cierres
y que la ropa que tantas y tantas veces vi caer, ahora es a la que me sujeto
mientras me pides que me marche
enciende la luz si lo prefieres, no necesito la ayuda de la tenue luz de la calle
para describirte lo que siento
depositare monedas en el sombrero de aquel violinista
para que marche de tu calle a tocar a otro sitio
donde esas notas a melancolía no ablanden tu pecho
y así; desnuda de toda ropa que oprima mi piel
intentare acomodar de nuevo al para siempre en la tuya
sin mas luz que la tus ojos
y sin mas llama que la que nunca deja de arder
entonces... sera cuando un frió despierte a mis pupilas
y una sombra se lleve a mi sonrisa al país de nunca jamas
la puerta se cerrara de golpe, dejando mis manos prisioneras de un tal vez
y se ira con esa lágrima el "por si vuelves"
de pronto, habré despertado y estaré todavía con ese sabor a dulce en los labios
y recordare que no soy ella, sino yo la que hoy por hoy es tu pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario